PARTE 2 POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS Y NORMATIVAS

 

INTRODUCCIÓN

Por más de 40 años, la comercialización en red y las industrias de comercialización multinivel han sido monitoreadas rigurosamente por agencias federales y estatales como la Comisión de Comercio Federal (FTC, por sus siglas en inglés), Comisión de Intercambio y Seguridad (SEC, por sus siglas en inglés), Servicio Postal de los Estados Unidos, Fiscal General del Estado, y Comisionados de Seguridad, Corporaciones Estatales y agencias similares a nivel mundial. En general, estas agencias ven la comercialización en red con escepticismo debido a experiencias viciadas pasadas. Aunque los últimos 40 años, han producido algunas historias exitosas resonadas, los reguladores continúan manteniendo una mirada observadora sobre la industria.

Numerosos aspectos de varios programas de comercialización en red atraen la preocupación de ciertas agencias gubernamentales. Las dos áreas más prominentes son los métodos por medio de los cuales una empresa atrae a nuevos Distribuidores y las bases sobre las cuales se otorgan los incentivos. Por ejemplo, la demanda de pago de un individuo a cambio del derecho a vender productos, el basar los bonos sobre el reclutamiento exitoso de otras personas en la red (no relacionados con la venta de productos de la compañía) es ilegal.

Desde 1979, el FTC ha estado refinando su definición y su aceptación de ventas directas o programas de comercialización en red legítimos. En su decisión distintiva concerniente a la acción de cuatro años con la corporación Amway, el FTC encontró que la mayoría de aspectos del programa de comercialización de Amway eran legales debido a que: (1) ninguna compensación fue pagada por reclutamiento, (2) la compensación estaba vinculada directamente a ventas de producto, (3) la empresa proveía una política comprensiva de compra de retorno según inventario de compra de retorno y (4) la empresa requería a sus Distribuidores que vendieran un cierto porcentaje de los productos comprados a clientes de venta al por menor que eran consumidores finales del producto.

Asímismo, en el caso más reciente de la Corte Real de Justicia en el Reino Unido, celebrado por la Secretaria de Comercio de Estado y la Reforma Regulatoria contra Amway (UK) Limited, en el que de conformidad con el artículo 120 del Acta de Comercio Justo de 1973, la comisión sólo puede originarse por las ventas reales de productos y los pagos por comisiones no deben basarse en la vinculación de candidatos por reclutamiento.

Los reglamentos resultantes abrieron la puerta a empresarios legítimos para buscar gente deseosa de emprender negocios independientes a través de la forma de distribución de productos en red. Esta condición fue la que proveyó un terreno fértil para que Market America lanzara su poderoso Plan de Comercialización y su plan único de compensación.

Desde el reglamento del FTC, ha ocurrido una evolución de los programas de comercialización multinivel y en red. A la fecha, casi cualquier producto imaginable se promociona usando la comercialización en red. La industria se ha vuelto intensamente competitiva con empresas rivalizando por los Distribuidores Independientes para que se unan a sus filas. Esta competencia ha resultado en el desarrollo de una variedad de estructuras de compensación. También ha estimulado un escrutinio más profundo de los planes de comercialización y su cumplimiento con las leyes, reforzado por varias agencias reguladoras. Aunque hay interpretaciones contradictorias de ciertos límites legales por parte de las diversas agencias, Market America ha observado meticulosamente hasta la más severa de estas interpretaciones de las regulaciones y ha mantenido continuamente una posición conservadora de cooperación y cumplimiento con las interpretaciones y directrices de la agencia reguladora.

El Plan de Comercialización de Market America ha sido diseñado para cumplir estos requisitos reguladores. Cada Distribuidor Independiente es patrocinado dentro de la organización por otro Distribuidor. El Plan de Compensación por Desempeño Administrativo (MPCP, por sus siglas en inglés) ofrece a los Distribuidores el potencial para obtener recompensas financieras significativas basadas en las ventas de productos. El plan no tiene ninguna limitación inherente, por lo que cada Distribuidor Independiente tiene una oportunidad igual de éxito si el requisito de trabajo duro se aplica al Plan de Comercialización.

El Plan de Comercialización fue desarrollado para evitar incentivos negativos o estafas y para minimizar las limitaciones inherentes con frecuencia a otros programas de comercialización en red. El Plan de Comercialización de Market America contiene requisitos mínimos de ventas referenciales para asegurar su cumplimiento regulatorio. Una observación interesante es que el mismo diseño de nuestro Plan de Comercialización elimina el potencial de abuso o mala representación. El diseño de nuestro plan es tal que el incentivo económico se basa enteramente en el hecho de que los productos lleguen a los consumidores finales. Bajo este plan, cuando un Distribuidor coloca pedidos de producto, Market America pide recibos del cliente u otra prueba de que por lo menos el 70 por ciento de los pedidos de producto hayan sido vendidos a consumidores finales o a compradores al por menor. Es más, los Distribuidores deben producir un Volumen Personal de Negocios de 200 y un mínimo de 2 ventas a clientes que sumen US$200 antes de convertirse en Distribuidores calificados y elegibles para recibir crédito compensatorio por el Volumen de Negocios Grupal generado por los Distribuidores en su organización.

La entrega de una tarifa de suscripción nominal es el único requisito para participar como Distribuidor en el programa de compensación. Como Distribuidor, la compensación se paga sólo sobre el Volumen de Negocios acumulado por Distribuidores activos y calificados que hayan satisfecho los requisitos mínimos de actividad. Un Distribuidor ocupa un Centro de Desarrollo de Negocios en la estructura de la red binomial y califica para crear una organización de comercialización y ganar comisiones al cumplir, en primer término, con ventas específicas y requisitos de Volumen Personal de Negocios.

El Plan de Comercialización incluye una política de compra de retorno de todos los productos todavía vendibles o materiales informativos comprada dentro de un año de la fecha de retorno de los Distribuidores que están terminando sus relación de distribución o que hayan comprado dentro de 30 días de la fecha de retorno para los Distribuidores que no estén terminando sus relaciones de distribución. La política requiere que el producto se ofrezca en primer término a los Distribuidores en línea ascendente para evitar un cargo por transacción devuelta de la compensación de MPCP previamente ganada. El proceso total para un retorno usualmente toma menos de 30 días si el Distribuidor sigue los procedimientos fijados en el Manual de Carrera de Market America. La compensación debe ser cobrada de nuevo en la ausencia de una compra de retorno por el Distribuidor patrocinador en línea ascendente, ya que el producto nunca fue vendido a un consumidor final. La venta de productos a un consumidor final es un requisito fundamental para ganar una compensación en el Plan de Comercialización. La política también permite retornos y reembolsos completos a los clientes por los productos de un Distribuidor dentro de un período de 72 horas a partir de la fecha de compra.

Market America también ha ingeniado un medio por el cual los Distribuidores evitan la tentación de hacer declaraciones extravagantes acerca de productos o de ingresos. Las presentaciones de video, audio y material impreso, transmiten información objetiva y emocionante acerca del plan de la empresa y de los productos. Uno de los mayores problemas potenciales en la industria de la comercialización en red es la mala representación de un Distribuidor en las presentaciones de negocios. Los Distribuidores están obligados contractualmente a entender el Plan de Comercialización y a presentarlo apropiadamente. Los Coordinadores Ejecutivos están obligados contractualmente a capacitar, supervisar, monitorear sus organizaciones y velar contra la mala representación. Market America estimula a sus Distribuidores a usar sólo herramientas de comercialización desarrolladas en la empresa en sesiones grupales y prohíbe declaraciones de ingresos no autorizadas o el uso de materiales informativos o herramientas de comercialización no autorizados. Todos los demás materiales deben ser enviados a la empresa para su aprobación previa. Esta práctica minimiza el riesgo de una mala representación.

Market America ha establecido un Departamento Legal para vigilar la ética del Distribuidor y una política de cumplimiento para asegurar que los estándares operacionales de la empresa permanezcan intactos y que cada Distribuidor honre todas las leyes aplicables, federales, estatales y locales. La empresa está representada por un concejo legal experimentado y confiable en las áreas de cumplimiento regulador, ley de comercialización multinivel, ley de seguridades y ley de oportunidad de negocios. La fortaleza y el futuro de Market America depende de los productos y la comercialización innovadores pero la empresa depende igualmente de los Distribuidores, quienes se apegan a sus políticas y procedimientos.

A todos los Distribuidores independientes de Market America se les exige cumplir con todas las políticas, procedimientos y normativas fijadas en este Manual de Carrera de Market America, y estos deben ser enmendados de vez en cuando. La Parte 2 del Manual de Carrera de Market America se incluye como parte de la Solicitud de Suscripción para Distribuidor Independiente y Convenio y es un vínculo legal como los otros términos en la Solicitud de Suscripción y Convenio. Es ilegal que un Distribuidor Independiente persuada a alguien a hacer un pago mediante la promesa de que obtendrá beneficios simplemente vinculando personas a la red de Market America. No se deje engañar por falsas afirmaciones de que obtendrá enormes ingresos fácilmente.


Market America honra todas las regulaciones federales, estatales y locales concernientes a las prácticas de buen negocio y requiere que todos los Distribuidores Independientes hagan lo mismo. Esta empresa es una empresa de venta directa que comercializa productos a través de Distribuidores Independientes. Las políticas, procedimientos y normativas contenidas aquí son aplicables a todos los Distribuidores Independientes y a Market America.